Limpieza de los Digestores

A raíz del contacto de una entidad de valorización y tratamiento de residuos sólidos urbanos se nos pidió la limpieza de dos digestores de un CVO. Los digestores presentan un alto porcentaje de materia orgánica sólida, pero es posible efectuar el trabajo con eficacia al usar el Camión de Limpieza y Excavación por Vacío con una capacidad de aspiración hasta 12 veces más rápido.

Durante varias semanas el trabajo de remoción de los residuos del CVO fue realizado por operadores en una atmósfera cerrada y con alta temperatura.

Se utilizaron todos los epi's necesarios incluyendo respiración asistida debido al ambiente en el interior del digestor, constituido por gases, como el metano, el gas sulfhídrico, el dióxido de carbono entre otros, pero sólo realizaron el trabajo en el interior después de medir estos parámetros y estar en condiciones ideales para trabajar en seguridad.

Esta empresa de valorización y tratamiento de residuos sólidos urbanos, abarca 2 municipios que sirven una población de 440.000 habitantes en un área de 384 km2. De esta forma, a través del Camión de Limpieza y Excavación por Vacío al efectuar la limpieza de digestores, Pinto & Braz está contribuyendo también para el mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población.